Un hombre de 30 años que vive en Los Pozos, 5 kilómetros al sur de El Zapallar, en el norte de San Luis sufrió una descompensación y fue rescatado por un equipo compuesto por bomberos, policías y un médico. El lugar donde reside la víctima es inhóspito y el procedimiento -desde que la familia avisó hasta que quedó internado- duró unas 7 horas.
Este jueves, cerca del mediodía, la familia del hombre llegó hasta zona urbana para avisar que en Los Pozos un hombre había sufrido una descompensación. Personal capacitado comenzó la peregrinación para ayudarlo ya que él no podía trasladarse por sus propios medios.
La patrulla de rescate partió después del mediodía. Iba un médico del Hospital de San Martín y bomberos de Quines, primero se trasladaron hasta el paraje Puertas del Sol en vehículos y de ahí fueron guiados por un familiar hasta llegar a la vivienda del hombre enfermo.
Tras llegar lo estabilizaron y luego iniciaron su traslado (durante los primeros kilómetros a caballo) hasta el Hospital de Quines. El arribo a ese centro médico terminó de concretarse cerca de las 19:00, para ser asistido por los profesionales.