La UNSL tomó intervención tras el episodio de discriminación en la biblioteca

Una estudiante de periodismo denunció por redes sociales que no la dejaron entrar por vestir pantalones cortos. Aseguró que además fue maltratada.

Biblioteca de la UNSL.
Biblioteca de la UNSL.

Este miércoles trascendió a los medios que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trató el caso que sucedió el lunes pasado en la la biblioteca "Antonio Esteban Aguero" y resolvió que Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) -a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación- evalúe la situación.

Hola, me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época dónde el calor es...

Posted by Micaela Guerrero on Monday, November 11, 2019

Micaela Guerrero, una estudiante de periodismo de la UNSL , denunció en redes sociales que el lunes pasado quiso ir a estudiar a la biblioteca de la casa de estudios pero no la dejaron entrar por usar pantalones cortos.

No la dejaron entrar a la biblioteca de la UNSL por llevar pantalones cortos.
No la dejaron entrar a la biblioteca de la UNSL por llevar pantalones cortos.

La joven inmediatamente pidió el reglamento y éste decía que se debe "venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado".

Guerrero cuestionó el reglamento y, además de contar la incomoda situación que vivió, subió una foto de cómo estaba vestida ese día, que hacían más de 30ºC en la capital puntana.

Estudiantes de la agrupación estudiantil Franja Morada presentaron una nota dirigida al flamante rector Victor Moriñigo para que tomara intervención en el caso. Por lo que según publicó prensa de la UNSL el tema fue tratado en la sesión del día martes 12 de noviembre.

Nota al rector de la UNSL.
Nota al rector de la UNSL.
Nota al rector de la UNSL.
Nota al rector de la UNSL.

En la nota, además del episodio que le tocó vivir a Guerrero, también hay otros casos denunciados ya que no sería la primera vez que sucede.