Este miércoles trascendió a los medios que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trató el caso que sucedió el lunes pasado en la la biblioteca "Antonio Esteban Aguero" y resolvió que Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) -a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación- evalúe la situación.
Micaela Guerrero, una estudiante de periodismo de la UNSL , denunció en redes sociales que el lunes pasado quiso ir a estudiar a la biblioteca de la casa de estudios pero no la dejaron entrar por usar pantalones cortos.
La joven inmediatamente pidió el reglamento y éste decía que se debe "venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado".
Guerrero cuestionó el reglamento y, además de contar la incomoda situación que vivió, subió una foto de cómo estaba vestida ese día, que hacían más de 30ºC en la capital puntana.
Estudiantes de la agrupación estudiantil Franja Morada presentaron una nota dirigida al flamante rector Victor Moriñigo para que tomara intervención en el caso. Por lo que según publicó prensa de la UNSL el tema fue tratado en la sesión del día martes 12 de noviembre.
En la nota, además del episodio que le tocó vivir a Guerrero, también hay otros casos denunciados ya que no sería la primera vez que sucede.