Durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes realizaron con éxito una ablación de riñones y córneas en el Hospital "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes en San Luis.
El operativo de ablación fue como consecuencia del fallecimiento de un paciente de 64 años, que fue internado el domingo pasado tras sufrir un accidente de tránsito.
Participaron profesionales médicos de dicho nosocomio y de Cucai San Luis.
Una vez que los órganos fueron ablacionados y almacenados, se trasladaron vía terrestre hasta Mendoza y desde ahí a Buenos Aires.
Se supo además que el INCUCAI ya tenía previsto como destinos finales Capital Federal en el caso de las córneas y Mar del Plata para los riñones, informó la agencia de noticias gubernamental.
Rosa Dávila, directora del hospital villamercedino comunicó que "el procedimiento se desarrolló con logística del Ministerio de Salud, a través del CUCAI San Luis, a cargo de Eugenia García, junto con el doctor Mercado y el equipo de instrumentadoras del hospital y el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva, a cargo de Sandra Mugnaini, participando también la doctora Gimena Müller. Tras la evaluación, siguiendo el protocolo del INCUCAI, lo que se ablacionó fueron los riñones y las córneas".