El miércoles a la tarde cientos de personas marcharon por las calles del microcentro de la capital puntana para manifestarse en contra de la dificil situación que está atravesando el pueblo chileno con banderas, carteles cánticos de lucha y resistencia.
Los autoconvocados son ciudadanos chilenos que viven en la provincia hace décadas y desde su lugar apoyan a familiares que aún viven en el país trasandino. También acompañaron compatriotas en apoyo a la lucha.
"Los chilenos se levantaron y dijeron basta. Basta de pobreza, de desigualdad, de injusticia social. Basta de educación para pocos, de pensiones miserables y de saqueos sistemáticos al país" expresó sentida Griselda Guerrero a El Diario de la República. La mujer llegó en 1975 después del golpe de estado que sacudió a Chile.
La mujer recordó que "la situación que atraviesa actualmente mi país natal se asemeja a lo que me tocó vivir en aquella época" y luego añadió que "el sistema político neoliberal que ejecuta Sebastián Piñera ha llevado al caos total".
Guerrero concluyó: "Estoy orgullosa de gritar: ¡Basta, fuera Piñera fuera todos los gobiernos que nos están pisoteando, que están abusando, matando y violando todos los derechos humanos. Ojalá se propagara este despertar a todos los países latinoamericanos, desde México hasta las islas Malvinas".