Robó un auto, le cargó nafta y asegura que no recuerda los hechos

La víctima había acompañado a su padre hasta dentro de la vivienda y cuando salió su vehículo no estaba. Sucedió en la localidad de La Toma en San Luis.

Julio César Otto de 35 años será indagado este miércoles por la jueza. Foto: Policía de San Luis
Julio César Otto de 35 años será indagado este miércoles por la jueza. Foto: Policía de San Luis

El martes cerca de las dos de la madrugada, Julio César Otto (35), sin forzar cerraduras y pasando desapercibido, robó un Volkswagen Gol Trend gris que estaba estacionado en la puerta de una vivienda de la calle Mariano Moreno, en la localidad de La Toma en San Luis. 

El comisario general Walter Contreras, jefe de la Unidad Regional VI, explicó a El Diario de la República que la víctima (29) del robo había dejado el auto sin llave y encendido

El damnificado denunció el hecho en la Comisaría Distrito 16ª. Detalló que había llevado a su padre al hospital y cuando regresaron a la casa entró con él, estuvo 10 minutos y cuando salió su auto no estaba. Asegura que no escucharon nada raro en la calle.

El hombre dijo que utiliza su auto para hacer delivery. Por lo que además de brindarle la patente a la Policía les dijo que en la luneta tenía un ploteado con la inscripción "Pizza Conmigo", el nombre del local. 

El mencionado medio informó que la Policía inmediatamente desplegó un operativo cerrojo para dar con el delincuente y el auto.

Uniformados fueron hasta una estación de servicio YPF y le preguntaron al playero si no habia visto al Gol gris ploteado, les dijo que sí y aseguró que unos minutos antes un hombre en un auto con las mencionadas caracteristicas pasó a cargar combustible y emprendió viaje en dirección a la ciudad de San Luis, contó Contreras.

Dos horas despues del robo, a las 4 de la madrugada, unos policías apostados en un móvil no identificable a la altura del kilómetro 70 de la autopista El Saladillo, por ex ruta 20, vieron pasar el auto robado. 

"El móvil lo siguió más o menos unos 500 metros. Los efectivos esperaron que llegara hasta el peaje de La Toma, por seguridad, dado que allí hay más iluminación. Presumían que tal vez el hombre podría estar acompañado de algún cómplice", indicó el comisario general.

El delincuente es vecino del barrio Inmaculada Concepción, de la misma localidad en la que ocurrió el hecho. Los investigadores suponen que habría actuado solo pero Contreras aseguró que han solicitado los registros de las cámaras de seguridad de algunos vecinos, de la estación de servicio YPF y del Ente Control de Rutas.

"Cuando lo detuvieron dijo que él no recordaba los hechos. Es de Buenos Aires, vive en la localidad hace varios años y trabaja allí, en el hospital. Tiene antecedentes, por una causa por 'Resistencia a la autoridad'", refirió la fuente.