La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis reclama la cláusula gatillo

Adelantaron que el 2 de septiembre realizarán la "marcha de los barbijos" en pedido de las recategorizaciones, blanqueo de títulos, Ley de Carrera Sanitaria, entre otros.

Ana Lía Trifiró, APTS de San Luis.
Ana Lía Trifiró, APTS de San Luis.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis le envió una nota al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, para que adelante los aumentos anunciados y active la cláusula gatillo debido a la situación económica y la devaluación tras las elecciones PASO.

Ana Lía Trifiró, secretaria de la asociación dialogó con Amanecer Informados de Radio Nacional San Luis y explicó que la solicitada es porque "no es lo mismo el valor monetario que teníamos hasta hace poco, que el que tenemos ahora".

APTS de San Luis.
APTS de San Luis.

La médica aprovechó para remarcar que hay una "depreciación" de los salarios y los aumentos son necesarios para compensar la pérdida del poder adquisitivo; y aprovechó para reclamar la falta de una ley de paritarias en la provincia.

Trifiró anunció que el lunes 2 de septiembre, los trabajadores de la Salud realizarán la "marcha de los barbijos" en reclamo por las recategorizaciones en el sector, blanqueo de títulos, Ley de Carrera Sanitaria, eliminación de los topes de antigüedad, entre otros.

La marcha iniciará desde la sede de APTS, ubicada en avenida Presidente Perón al 933, hasta el Ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo.