Leticia Di Fiore, una vecina del complejo de las 96 Viviendas de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis encontró en los cestos de basura -por segunda vez y en menos de una semana- , bolsas con restos de pan y vidrio. Asegura que alguien está tratando de lastimar a los animales de la zona.
Di Fiore, pero revisando noté que era pan con pedazos de vidrio".
Inmediatamente la mujer, asustada, le sacó una foto al contenido y empezó a recorrer la zona para descartar que hubiese más bolsas. Además se encargó de advertir por redes sociales lo que había visto, a lo que otros vecinos le dijeron que no era la primera vez que sucedía.
La mujer esta segura que fue algo intencional porque en ambas oportunidades los panes estaban atados con hilo.
"Quien lo hizo, tenía ese propósito, porque estaba muy bien preparado. Lo encontramos nosotros y no pasó nada, pero podría haber sido muy peligroso si lo consumía algún animal o si lo agarraba un niño o alguien más", advirtió.
La mujer relató que en otra oportunidad tuvieron problemas en el complejo: "Hace un tiempo una amiga salvó a su perra de milagro, le habían dado comida envenenada. Hace muchos años que vivo en el barrio y si bien no podemos asegurar quién es la persona que hace estas cosas, sabemos que hay vecinos que no quieren a los animales, mucho menos a los de la calle. En mi caso, soy proteccionista voluntaria. Con mi marido hemos entregado en adopción a perritos y muchas veces les hemos dado asilo y vemos que pasa mucho esto. Por eso es importante avisarle a la gente lo que está pasando, para que tenga cuidado".
Si bien aun no ha realizado la denuncia correspondiente, aseguró que si vuelve a suceder "habrá que alertar a la Municipalidad para que encuentre una solución definitiva".