Denunciaron que un hombre secuestró y abusó sexualmente de una chica con retraso madurativo

Una vecina auxilió a la joven cuando logró escapar. Fue en el barrio 1º de Mayo de la capital puntana.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

El lunes por la noche, en la manzana T del barrio 1º de Mayo de la capital puntana, una joven con retraso madurativo logró escapar, con la ayuda de una vecina, de la casa del presunto abusador que la habría tenido cautiva durante al menos una semana. 

Nancy, la vecina que ayudó a la chica, relató a El Chorrillero que el lunes cerca de la medianoche ella estaba cerrando la puerta de su casa, cuando observó a la víctima que corría desesperada y gritaba auxilio para que alguien la asistiera.

Zona donde auxiliaron a la joven en el barrio 1º de Mayo en San Luis.
Zona donde auxiliaron a la joven en el barrio 1º de Mayo en San Luis.

"La vimos que venía desesperada gritando y se desmayó frente a mi casa. La reanimamos, abrió los ojos y entre el nerviosismo dijo que él (el vecino denunciado) la había empastillado, violado y la tenía encerrada desde el martes pasado y que no la dejaba salir", detalló Nancy al mencionado medio.

"Tenía lesiones en las costillas y en una pierna, le pegó mucho, hasta con un palo de amasar porque no se pudo levantar cuando la vino a buscar la ambulancia", recordó.

Cuando la joven recuperó el conocimiento entró en un estado de nervios porque estuvo cautiva durante casi una semana, a pesar de que gritaba y pedía ayuda nadie la escuchó.

El denunciado es de apellido Carvallo, tiene 51 años, es oriundo de Buenos Aires pero hace aproximadamente unos diez años que vive en San Luis. El acusado habría tenido intenciones de llevar a la víctima hacia su ciudad natal, según le informaron fuentes de la Policía.

Ante tremenda situación, la Policía llegó al lugar media hora después y unas dos horas más tarde arribó la ambulancia. Los uniformados tuvieron que intervenir porque los vecinos quisieron linchar a Carvallo y arrojaban piedras hacia su casa.

La joven fue derivada en una ambulancia hacia la Maternidad Teresita Baigorria donde fue examinada para constatar el abuso.

Sucedió la noche del lunes en la manzana T del barrio 1° de Mayo.
Sucedió la noche del lunes en la manzana T del barrio 1° de Mayo.

La víctima tendría un retraso madurativo y es conocida en el barrio porque vivió toda la vida allí. "De los 8 años que va y viene todo el día, a la madre le quitaron la tenencia, la tuvo el padre, pero él trabaja y no puede cuidarla", contó Nancy y añadió que para ella la joven era "engañada" por el hombre y que éste se aprovechaba de su vulnerabilidad.

Para la vecina que auxilió a la joven, el hecho fue muy fuerte por su historia personal. Ella confesó que siete años atrás vivió algo muy similar con Carvallo. Lo denunció por abusar sexualmente de su hija cuando la chica tenía 19 años: "La violó, le pegó y la tuvo secuestrada. Ahora la presentación está en la Justicia y nunca se lo llevaron, siempre estuvo libre", sentenció.

"El hecho es confuso"

Por otra parte, para la Policía el hecho "es confuso" ya que "una vecina les manifestó a los efectivos que había visto a la joven en el patio de la casa y no encerrada. (...) No hay signos de golpes físicos ni de haber sido golpeada. Si tendría un corte, es lo que esperamos determinar en las pericias médicas, saber si se autolesionó o se lo hizo al trepar el portón al escapar", detallaron desde la dependencia policial.

El padre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 4ª y el acusado está demorado por averiguación de antecedentes. La causa recayó sobre el juzgado Penal N°2.

El acusado explicó ante la Policia que con la joven "habrían estado conviviendo" y que ella misma se "autolesionó".

Fuentes policiales consignaron que tanto la víctima como el supuesto abusador "han tenido problemas" anteriormente y que incluso ha tenido que intervenir personal del Comando Radioeléctrico.

"Hasta el momento no determinamos si la tenía cautiva, encerrada y abusaba de ella, todo es materia de investigación", explicaron.

Fuentes policiales aseguraron que la joven vive con su padre en una casa de la manzana 53 del barrio La República, pero que desde el jueves él no tenía información sobre su paradero, sin embargo "no hizo denuncia porque era algo habitual que no estuviera".