Declararon los hermanos acusados de homicidio en San Luis

Carlos Camargo, un policía retirado de 76 años, fue asesinado a principios de mes durante un asalto en su casa del barrio Kennedy.

Los hermanos acusados de asesinar a Camargo.
Los hermanos acusados de asesinar a Camargo.

Carlos Camargo, un policía retirado de 76 años, fue asesinado durante un asalto en su casa del barrio Kennedy, de la capital puntana. El martes trascendió que los únicos detenidos, que son hermanos, declararon por la mañana ante el juez Penal interino 1, Marcos Flores Leyes; quien debe resolver la situación procesal.

​Aldana y Gastón Baudry están detenidos por ser los sospechosos del homicidio del policía retirado. Ella tiene 20 años y es mamá de una nena, fue la primera en ingresar para declarar por el crimen. Después fue el turno de su hermano de 23 años.

La secretaria del Juzgado Penal 1, Cintia Paola Martín, informó a El Diario de la República que ambos están imputados por "Homicidio doblemente agravado, por alevosía y criminis causa".

Por la calificación criminis causa hace referencia al homicidio que se comete con el fin de consumar otro delito, en este caso sería el de robo.

Según informó el medio local, los investigadores indicaron que la familia notó el faltante de una suma de dinero y de otros elementos, entre ellos, un revólver, que fue recuperado por efectivos del Departamento Homicidios días atrás.

Juan Esteban Pedernera es el abogado defensor de los Baudry y comentó que durante estos ocho días de la prórroga de la detención se realizaron ciertas medidas de prueba solicitadas por el juez, tales como la declaración de testigos (entre ellos, de vecinos de la víctima y policías que instruyeron el sumario) y una pericia sobre las huellas halladas en la escena del crimen, con el objetivo de cotejarlas con las de los hermanos. Sin embargo, hasta el martes por la mañana ese informe todavía no había sido incorporado.

El letrado sumó que no advierte que haya intereses contrapuestos entre los imputados.

Los hermanos tienen domicilio en el barrio 500 viviendas Norte pero no vivían ahí, conocían a Camargo porque su abuela materna vivía a metros de la casa del hombre asesinado. 

La hipótesis de los investigadores es que al no haber signos de violencia en la puerta y por el horario en el que ocurrió el hecho, Camargo le abrió la puerta a los atacantes porque eran conocidos.

Los testimonios recolectados por los investigadores ubican a los Baudry en el barrio donde vivía Camargo en el horario en el que estiman que ocurrió al asesinato, entre las últimas horas del miércoles 5 y las primeras del jueves 6 de junio. Fue en su casa, ubicada en Sargento Cabral 75, entre Intendente Aguirre Celi (la continuación de la avenida Juan Gilberto Funes, hacia el oeste) y Chubut.