Durante la noche del jueves la Policía de San Luis detuvo a un hombre, de apellido Muñoz, que alcoholizado embistió a un motociclista en la esquina de Bolívar y Maipú, en el centro de la ciudad. Las pericias determinaron que "cruzó el semáforo en rojo a una velocidad antirreglamentaria".
Daniel Alejandro Miranda, tiene 27 años, y hasta el jueves a la noche continuaba en terapia intensiva, en un estado crítico, según confirmó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá a El Diario de la República.
El jueves minutos antes de las 7 de la mañana, Muñoz embistió con su auto Chery Skin Hatchback blanco a un motociclista, el rodado menor se partió en dos y Miranda quedó atrapado entre el que lo chocó y otro que estaba estacionado.
Tras el accidente, trascendió que Muñoz se dirigió a la Comisaría 1ª a denunciar de que le habían robado el auto, con la intención de despegarse de la responsabilidad por el choque y de sus consecuencias. A Muñoz lo acompañaban dos jóvenes, uno de 19 años, de apellido Giugni, y el otro, de apellido Maturano, de 23.
Accidentología Vial informó que Muñoz iba en dirección hacia el norte y al llegar a la intersección, de Bolívar y Maipú, embistió a la moto y además chocó a otros dos vehículos que estaban estacionados sobre la orilla de calle Maipú.
En un comunicado la Policía de San Luis informó que Muñoz y una de las personas que lo acompañaba "se fugaron a pie del lugar del hecho, quedando el tercer ocupante en el lugar", y una fuente señaló que huyeron en distintas direcciones.
Cuando llegó la Policía, el muchacho que se había quedado dio sus datos y se retiró, luego llamó al otro amigo y fueron a la seccional a declarar, resumió una fuente.
Accidentología Vial informó que tanto la moto como el Chery fueron secuestrados, que hicieron las pericias habituales en la escena del hecho: planimetría, fotografías, video, hisopados para pericias de ADN y levantamiento de huellas adentro del automóvil.
También informaron que tanto Muñoz como a sus dos acompañantes dieron positivo en el test de alcoholemia, pero el valor no fue brindado ya que será utilizado para la causa judicial.