Más de 30 mil personas disfrutaron del "San Luis Rock"

Tocaron bandas locales y nacionales como La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat y Attaque 77. Pero las mujeres músicas no fueron convocadas. 

“San Luis Rock”
“San Luis Rock”

El domingo desde las 14 hasta pasadas las 22 en el Parque de las Naciones de la capital puntana se realizó por primera vez el megaevento "San Luis Rock" en el que más de 30 mil personas disfrutaron de la actuación de las reconocidas bandas La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat y Attaque 77.

“San Luis Rock”. Fotos: ANSL.
“San Luis Rock”. Fotos: ANSL.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Parques del Gobierno de San Luis y además de las reconocidas bandas nacionales, el rock local tuvo su momento con la  de la Escuela de Rock "Pappo Napolitano", Vorsoto, 4 Lados, Nafta de Avión, la Rock and Blues de "Sueños del Arte" y La Yugular.

El show comenzó con algunas bandas locales y luego se subió al escenario La Mancha de Rolando. Posteriormente fue el turno de la banda sanluiseña La Yugular, que según informó ANSL logró una gran repercusión en el público y mantuvo la vibrante energía que dejó el show anterior sobre el escenario.

“San Luis Rock” Fotos: ANSL.
“San Luis Rock” Fotos: ANSL.

La Bersuit fue la segunda banda nacional que animó la fiesta, interpretando varios de sus hits que todo el público conocía a la perfección y que se encargó de cantar al unisono.

El cierre de la jornada rockera, que se extendió más allá de las 22 y quedó a cargo de Attaque 77, quienes sin dudas lograron cerrar el festival con un broche de oro.

Las mujeres no fueron convocadas

A pesar de que el miércoles pasado la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley que establece debe haber como mínimo un 30% de presencia femenina arriba del escenario. El domingo a la noche no fue lo que sucedió y varias músicas locales pegaron el grito en el cielo.

“San Luis Rock” Fotos: ANSL.
“San Luis Rock” Fotos: ANSL.

May Alba, bajista de Nosotras Tan-Bien que está integrada por cuatro mujeres, dialogó con El Chorrillero y aseguró que en San Luis hay una clara desventaja a la hora de las presentaciones musicales entre hombres y mujeres. "Es terrible, no se nos convoca".

"Se va a hacer el San Luis Rock y no habrá cupo, sólo está Vorsoto y la Pavota que tiene una vocalista. Además no hubo una convocatoria abierta, no sabemos cómo se organizó y terminan trayendo bandas nacionales que ya han tocado acá, no es que no haya presupuesto", expresó indignada.

Por otra parte, Sergio Tamayo, el ministro de Turismo y Parques comentó: "Estamos muy contentos con la cantidad de personas que vinieron al Parque a vivir esta verdadera fiesta. Las bandas de rock locales se lucieron y tuvieron un gran apoyo del público, compartiendo escenario con bandas nacionales que es un lujo tenerlas acá en la provincia. Nuestro equipo de trabajo se esforzó mucho en la organización y los resultados son más que satisfactorios. Han venido turistas de Mar del Plata, Mendoza y San Juan especialmente para disfrutar este evento".