Héctor Páez será el nuevo rector de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

El docente se impuso con apoximadamente el 59% de los votos. Asumirá el 19 de septiembre en la escuela de la capital puntana.

Héctor Páez será el próximo rector de la ENJPP.
Héctor Páez será el próximo rector de la ENJPP.

El jueves los alumnos, docentes y no docentes de la Escuela Normal 'Mixta' Juan Pascual Pringles (ENJPP), perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), tuvo elecciones para renovar las autoridades de conducción. Por aproximadamente un 59% se impuso el docente Héctor Páez ante Gabriel Osvaldo Ledezma - perteneciente al partido de Victor Moriñigo quien se postulará para ser el próximo rector de la UNSL-.

Pasadas las 21 se conocieron los primeros resultados de los comicios que, que dieron como ganador a Páez con el 59% aproximadamente de los votos, según informó a El Chorrillero la actual rectora Alejandra Quinteros.

Páez asumirá el 19 de septiembre. De la votación participaron docentes, no docentes, padres o tutores, alumnos de 16 años o más y graduados del nivel secundario.

Alejandra Quinteros fue la primera rectora elegida de manera democrática en la ENJPP y estuvo a cargo de la institución perteneciente a la UNSL desde el 2016.