Zonda y una oferta turística que crece a pasos agigantados

El departamento del oeste sanjuanino registró una ocupación hotelera del 80% durante la temporada de verano.

Zonda y una oferta turística que crece a pasos agigantados
El dique Punta Negra ofrece la posibilidad de realizar múltiples deportes náuticos

Uno de los departamentos sanjuaninos que ha explotado y mejorado su oferta turística en los últimos años es Zonda. Tras un año atípico por la pandemia de coronavirus que atacó múltiples sectores de la economía, entro ellos el turismo, este departamento sanjuanino ha logrado superar las expectativas en cuanto al desarrollo de dicho sector.

Según publicó Diario Huarpe, en esta temporada de verano la ocupación hotelera en el departamento del oeste registró un 80%. Nora Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo de Zonda, indicó: “Realmente nos hemos visto sorprendidos gratamente, durante los meses de diciembre, enero y febrero se ha registrado un 80% de ocupación hotelera”.

Más allá de que en un principio se esperaba mayor movimiento en cuanto a turistas locales, también disfrutaron de las bondades de Zonda visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y también de Mendoza, entre otras provincias. Cabrera estima que el 65% de los turistas fueron oriundos de San Juan y el promedio de días fue de 4, aunque también hubo contingentes que se alojaron hasta 12.

Sobre los protocolos exigidos, Cabrera resaltó: “Respetamos lo pedido por el Ministerio de Turismo desde control de temperatura al ingreso, la capacidad permitida en los alojamientos, y las burbujas que se generaban en los sitios en común de las cabañas o posadas y la higiene en los hospedajes. Y los turistas hicieron lo mismo. Fue muy satisfactorio ver que se pudo desarrollar todo sin ningún sobresalto”.

Además, indicó que uno de los objetivos de Zonda es hacer crecer la actividad turística que incluyen bodegas, restaurantes, actividades náuticas, paradores, alquiler de bicicletas, cabalgatas, turismo astronómico, comercios, alojamientos rurales y la feria cultural de artesanías en Villa Tacú.

“Somos 32 los prestadores que conformamos la Cámara, apostamos al turismo y a brindar mejores y nuevas experiencias”, culminó Cabrera.