Un grave episodio de violencia de género que ocurrió el pasado jueves 10 de febrero se conoció en la jornada de este lunes. El mismo sucedió en el departamento Caucete. Según informaron fuentes policiales a los distintos medios locales, en un principio el agresor había declarado que lo habían asaltado a él y a su novia, pero cuando ella estaba siendo atendida, rompió en llanto y confesó que su pareja la había golpeado brutalmente y apuñalado con una tijera.
Por este motivo, Francisco Emanuel Ortiz, de 26 años, quedó detenido y este lunes se le realizó la audiencia de presentación en Flagrancia. Por las graves lesiones de la mujer, Flagrancia se declaró incompetente, por lo que la causa pasará a ser investigada por la UFI CAVIG con carátula de tentativa de femicidio. Al comienzo, la causa estaba caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Cuando la mujer fue atendida en el hospital, los profesionales tuvieron que hacerle tres puntos de sutura en el cuello, otro en la cabeza y también uno en el antebrazo derecho, donde le hicieron 2 puntos. Por su parte, Ortiz había hecho la denuncia en la Comisaría 9na de que dos desconocidos entraron a su local de tatuajes y los golpearon a él y a su novia de 18 años, y que la chica había quedado ahí. Cuando los efectivos de la comisaría fueron al local, la joven tanía profundas lesiones en distintas partes y por eso fue enviada de inmediato al Hospital Regional Dr. César Aguilar.
Fue entonces que la muchacha contó todo mientras era atendida. Ahí relató que su novio la había agredido con una tijera porque ella quería terminar la relación que tenían y él no había asimilado la ruptura. Ante esta declaración, la médica dio a conocer la situación a la Policía y Ortiz quedó detenido.