Penal de Chimbas: un preso apareció muerto en su celda

El preso estaba procesado por tentativa de homicidio
El preso estaba procesado por tentativa de homicidio

Según las principales hipótesis que manejan, el interno se habría quitado la vida.

En la jornada de este lunes se conoció la noticia de la muerte de un preso en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Según indicaron los medios provinciales haciéndose eco de las fuentes policiales, se trató de un reo de 25 años que fue encontrado sin vida en una celda y cuya principal hipótesis alrededor de su fallecimiento es que él mismo se habría quitado la vida luego de las 3 de la madrugada.

La información brindada por el mismo director del penal, Adriel Fernández, indica que el sujeto estaba procesado por tentativa de homicidio y había ingresado al penal el pasado martes 8 de febrero. Fuentes policiales indicaron que compartía celda con otro interno y que el horario de su muerte es estimado, ya que antes de ese horario, en la requisa de rutina, el hombre estaba con vida.

El interno fallecido estaba a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad. Para trabajar en el lugar, convocaron a la División de Criminalística, quienes dispusieron el retiro del cadáver y su posterior autopsia. En la investigación del hecho interviene Comisaria N° 30 y la UFI de turno.

Desde el mismo Servicio Penitenciario indicaron que no hubo riña ni alteración del orden, ni peleas entre internos. Por esto, esperar que se pueda confirmar la hipótesis del suicidio.

Temas Relacionados