Una empleada judicial realizó una denuncia penal contra otra compañera y en las últimas horas los pasillos de tribunales de San Juan viven un clima enrarecido. Es que, según trascendió, habría habido una supuesta sustracción de datos y una estafa con la compra de ropa usando los datos personales de la mujer que realizó la denuncia.
//Mirá también: Estuvo preso por estafa millonaria, salió de la cárcel y ahora triunfa en los escenarios de Córdoba
Tiempo de San Juan publicó en su portal que son varias las versiones que circulan hacia el interior de tribunales. Según pudieron confirmarle al medio desde adentro, pensaban que el problema entre una empleada del fuero penal y una de otra área del palacio central del Poder Judicial de San Juan quedaría en algo pasajero, ya que se trata de ex amigas. Sin embargo, la causa ya está en manos del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción y también interviene el fiscal de instrucción Carlos Rodríguez.
Si bien no trascendieron las identidades de las involucradas, que por ahora se preservan, afirmaron que se trata de dos chicas jóvenes que en algún momento trabajaron juntas y fueron íntimas amigas. La denuncia la realizó la supuesta víctima en mayo pasado en la sección Defraudaciones y Estafas del a Policía.
Según el relato de la denunciante, de un día para otro le aparecieron compras por más de 50 mil pesos en ropa en el resumen de su tarjeta de crédito. Luego, denunció que posteriormente descubrió que quien habría hecho esos movimientos era una amiga suya y compañera del Poder Judicial. Desde tribunales indicaron que la supuesta damnificada recordó que una noche salieron juntas y dejó su tarjeta al alcance de esta última. Por eso, sospecha que fue en ese momento cuando le sustrajo los datos del plástico sin que se diera cuenta. Días después, habrían aparecido compras a su nombre que ella no hizo, indicaron.
//MIrá también: Condenaron al “Pastelito” Sosa por golpear, amenazar de muerte e incendiarle la casa a su ex
Si bien no trascendieron más detalles, aseguraron que se dio curso a la denuncia y que el sumario policial ya fue girado al Tercer Juzgado de Instrucción. La causa ahora está en manos del juez y aún resta saber en qué va a derivar la investigación.