Un importante hallazgo de droga se realizó en un control de rutina de Gendarmería Nacional. El operativo fue montado en la Ruta Nacional Nº 141 que une las provincias de La Rioja con San Juan. En total, fueron unos seis kilos de cocaína que viajaban en la mochila de un hombre de nacional peruana.
El secuestro, según informaron, se dio mediante un control de rutina y en la inspección notaron que la mochila del hombre llevaba un gran peso. Cuando le pidieron que la abriera para requisarla y con la presencia de testigos, advirtieron lo que podría ser una importante cantidad de droga.
Así fue como al vaciar la mochila el personal de Gendarmería encontró seis cajas de alfajores “El Coquense”, originarios de la provincia de Córdoba. Cuando los uniformados procedieron a revisar lo que llevaban adentro las cajas de alfajores, encontraron envoltorios sospechosos.
De esta manera encontraron la sustancia psicoactiva y, como marca el procedimiento, dispusieron que se le hiciese la prueba de campo Narcotest a los envoltorios. Esto fue realizado por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, que desde luego arrojó resultado positivo para cocaína. En total, tenía un peso de 6 kilos 339 gramos. Así, el Juzgado Federal de San Juan dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga hallada.