Un allanamiento de rutina por robo terminó en un hallazgo más que sorprendente para los efectivos policiales de Caucete que intervinieron en esta causa. El golpe se dio en la mañana del último miércoles en el departamento Santa Lucía. Como consecuencia, los uniformados secuestraron una importante cantidad de droga y también dinero en efectivo.

Según publicó Diario de Cuyo citando a fuentes oficiales, el delincuente al que fueron a buscar se llama Sergio Fernando Reales, alias “El Escopeta”, de 32 años. Todo comenzó cuando el pasado martes 3 de mayo le robó un celular a un hombre que lo había dejado en su auto con los vidrios bajos en Caucete. Posteriormente, ese mismo aparato realizó una transferencia de $84.700.

Esto último fue lo que motivó a los investigadores a encontrar al ladrón. De hecho, tras la investigación encontraron la casa del sujeto y consiguieron deterlo. Lo que no se imaginaban es que al llegar al domicilio en el Barrio Rural I, en Santa Lucía, iban a encontrar mucho más que un celular: un total de 152 gramos de cocaína, 624 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, $44.850 en billetes de distintas denominaciones y tres costosas bicicletas, todas robadas.

Así, Reales quedó detenido y vinculado a una causa penal por la tenencia de estupefacientes, a cargo del Segundo Juzgado Federal Secretaria N° 4. Además, quedó vinculado también a un sumario prevencional caratulado hurto seguido de estafa con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.