Tragedia en San Juan: albañil cayó desde unos 10 metros y murió

El accidente laboral ocurrió en un edificio del centro sanjuanino. La víctima tenía 49 años.

La víctima fue identificada como Luis David Nievas.
La víctima fue identificada como Luis David Nievas. Foto: Diario de Cuyo

Un trágico episodio tuvo lugar este miércoles en un edificio en construcción ubicado sobre calle Ignacio de la Roza, en el corazón de la provincia de San Juan. Allí, un hombre de 49 años cayó desde unos 10 metros de altura y murió en el acto. El lugar se llenó de policías y personal de UFI de Delitos Especiales, encargados de llevar adelante la investigación.

Según publicó Diario de Cuyo, el trágico incidente sucedió en las últimas horas laborales. La víctima, identificada como Luis David Nievas, se encontraba en el tercer piso del edificio. De un momento a otro, el albañil resbaló y pasó de largo por un agujero interno que hay en la construcción que lleva adelante la empresa Natania.

Según las primeras informaciones, no hubo nada que hacer. Nievas cayó de cabeza y no tuvo ninguna chance de sobrevivir, pues recorrió al menos 10 metros en caída libre antes de impactar contra el suelo.

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, intenta determinar junto a sus colaboradores por qué cayó al vacío. Por ahora se conoció un dato clave y es que la víctima no se sujetaba de su arnés a la línea de vida (un cable de acero) que estaba a poco menos de 2 metros de donde trabajaba. Esa herramienta, según los investigadores, hubiera impedido su caída en caso de un resbalón, como ocurrió ayer.

Dos compañeros ya declararon que fue el propio albañil quien decidió desencofrar sin tomar esa vital precaución. “Había unos 90 operarios en el edificio en ese momento y era lo último que hacían en el tercer piso antes de avanzar al cuarto”, expresó un investigador a Diario de Cuyo.