El sábado una familia viajó desde Córdoba para cumplir con el último deseo de su ser querido que, antes de morir, había pedido que sus cenizas fueras esparcidas en el Estadio “Hilario Sánchez”. El Club San Martin de San Juan emitió un comunicado para rechazar la acción y confirmaron que tomarán las medidas necesarias para aclarar la situación.
Para muchos hinchas los colores de su camiseta son lo más importante de sus vidas, tanto que muchas veces desean descansar después de la muerte en los estadios que llevan estos colores. Así pasó con un fanático de San Martín de San Juan que vivía en Córdoba.
El sábado pasado, la familia de Alfredo Fernández, asistió a la cancha del Verdinegro y lejos de ser una visita normal, la familia traía con ella las cenizas del recién fallecido. Alfredo murió en octubre o, como graficaron en la página de Facebook “Verdinegro Querido”, “se fue a la tribuna más alta, a seguir alentando”.
Su último deseo en vida era que sus cenizas fuera esparcidas en el club de sus amores. Es por eso que sus familiares se trasladaron desde Córdoba hasta el estadio de San Martín de San Juan y esparcieron sus restos en el pasto del lugar. También dejaron su remera y la camiseta que lo acompaño en cada uno de los partidos disputados por el club.
“Sus familiares de Córdoba y San Juan lo recordaron -este fin de semana- en el Hilario Sánchez, como él lo quiso: esparciendo sus cenizas. Llevando su bandera y dejando su camiseta en el alambrado”, relataron desde la página de Facebook.
El emotivo hecho para todos los familiares ocasionó un repudió por parte del Club que emitió un comunicado este viernes. El comunicado dice que San Martín, “repudia lo sucedido” y que “pasaron por alto las reglas de conducta” del club. A la vez, advierte que “se tomarán las medidas necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido y para evitar futuras situaciones de similar naturaleza”.