Un nuevo caso de abuso sexual a una menor se conoció durante estos días en San Juan. Se trató de un hombre de 70 años, quien fue condenado por los ultrajes pero no irá a prisión por ahora. Sin embargo, no podrá acercarse a la víctima y además deberá realizar un tratamiento por alcoholismo.
Fue el pasado 4 de febrero cuando una adolescente de 16 años visitó a sus abuelos paternos, ambos de 70 años, en su casa de Chimbas. Lo que sería situación normal y cálida, se convirtió en un calvario para la joven.
La chica se preparaba un licuado en la cocina mientras su abuela se bañaba. Hasta ese momento, todo era normal pero de un momento a otro su abuelo la tomó por sorpresa de atrás, le tapó la boca y, según los relatos judiciales, le dijo que era ‘muy linda’, que tenía ‘muy lindo cuerpo’ y le manoseó los pechos por encima de la ropa mientras le daba besos en el cuello.
Frente a esta situación, la joven quedó estupefacta, totalmente inmovilizada. Mientras tanto, su abuela, desde el baño, le pedía que le pusiera hielo al licuado, y esto hizo que el hombre se retirara de la situación de abuso. Sin embargo, a los pocos minutos el sujeto volvió y le acarició los glúteos por debajo de su pantalón y le besó los senos hasta que la abuela salió del baño y se retiró definitivamente.
Se desconoce con precisión qué es lo que sucedió después, pero lo que sí se pudo saber es que cuando la madre de la adolescente la fue a buscar, la víctima del abuso pudo salir del shock emocional y describirle lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia inmediatamente. Este último miércoles, se condenó al hombre a una pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso. El fallo se dio por un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, quien además quedó imposibilitado de acercarse a la víctima y con la obligación de someterse a un tratamiento por alcoholismo.