Santi Luna, el pequeño sanjuanino de 1 año y medio, que fue trasplantado de corazón con éxito el pasado 13 de mayo, tuvo una leve recaída.
La familia del pequeño sanjuanino, señaló que Santi “pasó unos días con fiebre, le colocaron una vía para pasarle antibióticos para que se mejore rápido”.
A la vez comunicaron que luego del rápido accionar de los médicos del Hospital Italiano, “no presenta más ese cuadro febril. Gracias a Dios está muy bien”, confiaron.
Santi Luna, presentaba síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una deficiencia en el desarrollo en su corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) que afecta el flujo normal de la sangre por dicho órgano.
Estuvo desde sus 3 meses de vida en lista de espera en el INCUCAI y tras siete intervenciones quirúrgicas logró recibir una donación y el trasplante se pudo llevar a cabo.
Los padres agradecen una vez más a la familia donante que le dio la posibilidad al pequeño de vivir una vida plena.
Día a Día de la evolución de Santi, tras ser trasplantado del corazón
- El pasado 13 de mayo, Santiago Luna de 1 año y medio logró ser trasplantado con éxito del corazón y dos días después de su operación el pequeño comenzó a mejorar y los médicos le quitaron el drenaje, el respirador y la sonda vertical, además de que comenzó a comer bien.
- Sin embargo, el día 18 de mayo, sus padres informaron que la herida de su operación presentó complicaciones debido a un punto que suturaba y existían posibilidades de que el pequeño ingresara nuevamente al quirófano. Por fortuna, ese mismo día, los padres dieron a conocer la decisión de los médicos, quienes optaron con esperar y controlar la herida de Santiago antes de intervenirlo.
- El 19 de mayo, el pequeño se encontraba estable y logró dejar la canula, un tubo que tenía insertado en su cuerpito para aportar y remover fluidos. “Santi sigue bien, sigue estable. Su herida sigue supurando pero va muy bien. Después de 22 meses nuestro pequeño dejó la canula”, comentaron emocionados sus padres en las redes.
- El 20 de mayo, comentaron que el niño evolucionaba favorablemente y su derrame iba mermando de a poco, además manifestaron que le sacaron el catéter y empezó a comer nuevamente.
- Luego, el martes 23 de mayo los padres del niño dieron a conocer que el pequeño ya pasó a terapia intermedia y su salud va mejorando cada día.
- Este 27 de mayo, la familia dieron a conocer el episodio de fiebre pero que se había mejorado con rapidez.