Santiago Luna, el niño sanjuanino de 1 año que fue trasplantado del corazón el pasado domingo 14 de mayo, podría ingresar nuevamente al quirófano debido a una complicación surgida tras la operación. Según contaron sus padres en la cuenta de Instagram, Un Corazón Para Santi, el pequeño tiene un punto de sutura que mancha constantemente la gasa, y los médicos deberán intervenirlo quirúrgicamente para saber por qué sucede esto.
“Es probable que Santi vuelva a entrar al quirófano por el sangrado. No saben de dónde viene y deben buscar. Roguemos que todo pase y se mejore”, expresaron los padres del pequeño a través de Instagram. El niño se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y sus papás piden enviar buenas energías para que Santi se recupere pronto.
Quién es Santiago Luna, el pequeño sanjuanino que recibió un trasplante de corazón
Santiago Luna es un niño sanjuanino de tan sólo 1 año y medio que padece una cardiopatía congénita desde el momento en que nació. Padece del síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y por ello necesitaba urgentemente un corazón que le salvara la vida. Su familia inició una campaña solidaria bajo el nombre “Un Corazón para Santi” y el pasado domingo 14 de mayo, el niño pudo ser operado con éxito debido a la donación de una familia.
Santi se encuentra internado, y el pasado martes 16 de mayo, los médicos evaluaron quitarle el respirador artificial para observar cómo respondía. Sin embargo, la lucha por la enfermedad no terminó allí ya que ese mismo día, los padres solicitaron donantes de sangre para que su pequeño pudiera continuar con el tratamiento.
Si bien se encontraba estable, el miércoles 17 de mayo la familia informó que el niño se sentía desganado, sin ánimos para jugar y no quería estar sentado. Además, manifestaron que su herida presentaba un punto que sangraba mucho, por lo que los médicos debían controlarla constantemente.