Medio día después del terremoto que azotó a San Juan, el gobernador Sergio Uñac brindó su segunda conferencia de prensa posterior al sismo. En esta ocasión, sobre el mediodía del martes, dio información actualizada sobre las consecuencias del histórico acontecimiento que aconteció el lunes por la noche en suelo sanjuanino. Además, confirmó que se destinarán 99 millones de pesos a los municipios para hacer reparaciones.
El dato más alentador, si se quiere, es que no hubo que lamentar víctimas fatales por el sismo. Los departamentos sin daños mayores fueron Angaco, 9 de Julio, Jáchal, Iglesia, Ullum y Valle Fértil. En Sarmiento, epicentro del terremoto, fueron 13 las viviendas afectadas. Por otro lado, en Pocito se registraron daños en casas precarias donde ya se está trabajando.
En Rivadavia también hubo viviendas afectadas en asentamientos, en Caucete se contabilizaron 15, en Albardón 2, en 25 de Mayo 16 con derrumbes parciales, mientras que en Capital algunas casas fueron afectadas de manera leve. En Zonda se evacuaron 19 familias, en Calingasta hubo 4 viviendas afectadas, mientras que Santa Lucía contabilizó 40 casas dañadas. En Chimbas se cayeron 10 techos, en San Martín 6 viviendas resultaron afectadas y en Rawson se contaron 50 viviendas con daños menores.
En función de estos datos, el dinero se distribuirá de la siguiente manera: para los departamentos que no tienen daños relevantes, que son 8, se entregará $3 millones a cada uno; en los departamentos con daños leves, que también son 8, se destinarán $6 millones de pesos a cada uno; para los Municipios con daños mayores, $9 millones para cada uno.
Además, el Gobernador sostuvo que el dinero se utilizará para reparar daños y, en caso de ser necesario, los municipios deberán proveer mano de obra. El sismo 6,4 con epicentro en Sarmiento no solo se sintió en San Juan sino también en otras provincias. De hecho, en Buenos Aires y hasta en Rosario hubo testimonios de gente que sintió el movimiento.