San Juan cierra el fin de semana con ocupación plena y más de $300 millones en ingresos por el turismo

El fin de semana largo miles de visitantes eligieron San Juan para desenchufarse. Altas cifras de ocupación. Por el turismo ingresaron a la provincia más de $300 millones.

San Juan cierra el fin de semana con ocupación plena y más de $300 millones en ingresos por el turismo
Ocio y esparcimiento es lo que llevó a miles de turistas a visitar San Juan. Archivo.

El fin de semana extra largo termina con un saldo más que favorable en San Juan. El movimiento turístico fue el esperado y está reflejado no solo en la ocupación sino también en el ingreso de dinero fresco.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo sanjuanino, la ocupación alcanzó el 98% en promedio en la provincia.

En cuanto al relevamiento que realizó el departamento de Estadísticas este fin de semana largo ingresaron por el turismo $ 390.865.550.

Altas cifras de ocupación

Los turistas que visitaron San Juan entre el viernes y este lunes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza. Mientras que desde el exterior hubo turistas de Chile, Brasil y Perú.

En cuanto a la ocupación hotelera hubo un 98% de camas ocupadas en el Gran San Juan, Iglesia y Jáchal mientras que Calingasta y Valle Fértil tuvieron ocupación plena.

Dentro de los datos que recabó el Ministerio de Turismo, el 75% de los visitantes visitaron San juan por primera vez en tanto el 61% eligió la provincia para desenchufarse por completo: las respuestas más habituales fueron ocio, esparcimiento y recreación.

El 65% de los turistas que eligieron las minivacaciones en San Juan llegaron en vehículo propio y el 59% se alojó en hotel. Detrás quedaron los apart hotel, departamentos, cabañas y casas.

5.000 personas

Uno de los atractivos que cautivó a los visitantes es el Parque Provincial de Ischigualasto. Desde el viernes por la mañana hasta este lunes esperaban unas 5.000 personas, cifra record comparándolas con otros fines de semana largo e inclusive lo que fue Semana Santa.