Un grupo de adolescentes sanjuaninos está involucrado en tres violentos asaltos ocurridos en los últimos 15 días en San Juan. Los acusados tienen entre 17 y 15 años, y quedaron filmados en dos de los hechos delictivos. Ya están detenidos, pero al tratarse de menores podrían quedar en libertad en las próximas horas.
//Mirá también: Desbaratan una banda delictiva de gitanos mendocinos que operaba en San Juan
El primer asalto que protagonizaron ocurrió el pasado 6 de mayo, en una tienda de ropa del departamento Capital. Allí ingresaron armados y con violencia, reduciendo a cuatro empleados y al dueño, quienes terminaron maniatados y amenazados. Al dueño del local le dispararon y de milagro no lo hirieron.
Los adolescentes escaparon del lugar con 45.000 pesos, una notebook, 4 celulares, algunas prendas y la moto Zanella 150cc del dueño. El robo quedó filmado y se viralizó en todos los medios.
El segundo hecho se registró en una agencia de viajes, de donde se llevaron 100 mil pesos que estaban en un bolso que pertenecía a un hombre de apellido Rojas. El atraco también quedó filmado. Mientras que de la sede del Arzobispado sustrajeron una bicicleta de un empleado.
//Mirá también: Escándalo en escuela de Albardón: la preceptora admitió su culpa, pero la ex directora negó los hechos
Lo cierto es que los videos que aportaron las víctimas fueron claves para dar con los menores y establecer que la banda había participado de los tres hechos. El dinero del botín lo utilizaron para comprar indumentaria costosa y otros artículos. Todo fue secuestrado mediante los allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio Conjunto 12, en el Lote Hogar 38 y en el barrio Conjunto 11.