Tras registrar la cifra más alta de contagios en toda la pandemia, San Juan respaldó y adhirió al confinamiento de 9 días que dispuso el presidente Alberto Fernández. Si bien todavía no definen los detalles de cómo afectarán las nuevas medidas a los sanjuaninos, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, brindó anticipadamente detalles sobre los pasos a seguir desde este sábado 22 de mayo.
//Mirá también: San Juan adhiere a las medidas nacionales y arranca el confinamiento estricto desde el sábado
“Lo importante es que debemos aclarar es que son 9 días que busca la no circulación. Si debe comprar comida o medicamento o ir a la ferretería es de 6:00 a 18:00. Hasta las 24 sólo delivery. Nos quedemos en nuestra casa. Esta medida es para reducir los contagios”, comentó en diálogo con Radio AM 1020.
La funcionaria explicó en esta nueva etapa de restricciones no habrá permisos de circulación para el personal esencial. “Esto es para desalentar la circulación”, apuntó Aubone, quien aclaró que medida rige en todo el territorio provincial “porque tenemos circulación en toda la provincia”.
//Mirá también: Coronavirus en San Juan: preocupante récord de infectados y muertes en las últimas 24 horas
Sobre el funcionamiento del edificio público más importante de San Juan, el Centro Cívico, Aubone dijo que “el Estado garantiza los servicios esenciales. Habrá guardias mínimas y sólo asistirán en el caso solo de que sea esencial. Evitemos generar contagios”. En este contexto señaló que el Registro Civil sólo atenderá nacimientos, defunciones y DNI por extravío o robo. “Se reprograman los demás turnos”, manifestó.
Además, sostuvo que los transportes como colectivos, remises y taxis “trabajarán con normalidad”.