Resolvieron 15 días de prisión preventiva para el exfutbolista, el empresario y la tía de una menor por promover su prostitución

Los acusados son Roberto “Fido” Galván, el empresario Carlos Cassab y la tía de la joven de 14 años.

Resolvieron 15 días de prisión preventiva para el exfutbolista, el empresario y la tía de una menor por promover su prostitución
Imagen ilustrativa

El pasado jueves por la noche, el conocido exfutbolista sanjuanino Roberto Fido Galván fue detenido por estar vinculado a un caso de abuso sexual contra una menor. Además, en esta causa, también fue denunciado el empresario local Carlos Hugo Cassab. En este marco, se realizó el último domingo la audiencia de Control de Detención y de la Investigación Penal Preparatoria por presunta Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor y Estupro, resprectivamente. Además, también está involucrada la tía de la joven de 14 años.

Según publicó Diario de Cuyo, el juez Matías Parrón, resolvió “tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria que puso de manifiesto el Ministerio Público Fiscal, con el grado de participación y calificación provisoria impuesta a los imputados”. Además, el magistrado resolvió mantener la prisión preventiva de los imputados, “limitándolo a 15 días por considerar que es un plazo suficiente para aportar nuevos indicios o nuevos probatorios para ver si mantenemos la calificación”. También, el juez fijó en 6 meses el plazo de la investigación.

Sobre las condiciones de detención del empresario Carlos Cassab, quien tendría problemas de salud física, Parrón resolvió “mantener la prisión preventiva en el Hospital Marcial Quiroga para una constante evaluación médica, y de acuerdo a lo que aconseje los profesionales de la salud, a fin de mantener o no la situación de detención en estas condiciones”.

La investigación fiscal que es llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, está representada por Valentina Bucciarelli, fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal (UFI) ANIVI, junto al fiscal Francisco Micheltorena. Este cuerpo fue el que pidió la audiencia a la Oficina Judicial Penal, dando cumplimiento al Código Procesal Penal y realizando la audiencia dentro de las 72 horas de producida la detención.

En otro orden de cosas, la fiscalía solicitó un plazo de 8 meses para investigar y otro de 70 días de detención para los tres imputados.