Un verdadero calvario vivió un niño de 9 años en la provincia de San Juan. El menor terminó golpeado y amenazado por su tío, quien supuestamente iba a cuidarlo mientras su papá viajaba a Chile por trabajo. El caso terminó en la Justicia, quien ya tomó medidas contra el agresor y el menor.
El caso salió a la luz por una llamada que recibieron los policías de la Seccional 21ra. Un hombre alertó que, en una vivienda de la localidad de Jáchal, un niño estaba siendo golpeado y maltratado por su pariente. Inmediatamente los uniformados fueron hasta el domicilio y detectaron las lesiones en el menor. Pero para corroborar que se trataban de golpes, lo trasladaron al Hospital San Roque.
En el nosocomio, los doctores confirmaron que esas magulladuras habían sido producto de golpes. Con el informe médico, se logró la detención del tío del chico: un hombre de apellido Amberk, de 33 años.
Ese mismo día, en la comisaría jachallera volvieron a recibir un llamado vinculado al caso. Se trataba del padre del niño, quien contó que él mismo alertó la situación después de una confesión de su hijo. Es que la víctima, en una comunicación telefónica, le reveló a su padre que su propio hermano lo estaba golpeando y amenazando.
Ahora el agresor está tras las rejas. Según publicó Telesol Diario, Amberk está acusado del delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y por infringir la ley provincial 989-e (violencia familiar).