En todo el mundo existen lugares con nombres fuera de lo común o que uno puede detenerse a pensar por qué decidieron llamar a un lugar así, y llama la atención de sus habitantes y turistas. Tras esta curiosidad, una usuaria de Twitter decidió crear un hilo con los peores nombres de ciudades o localidades de la Argentina. El tweet se volvió viral, ya que muchos sanjuaninos pusieron de ejemplo lugares de su provincia que llevan nombres muy particulares.
“Con amigos iniciamos competencia de peores nombres de ciudades/parajes en Argentina. Creo que ya gané, pero los leo”, comenzaba el hilo de Twitter de la usuaria @mennaiah quien propuso colocar en la red los nombres más extraños e insólitos de localidades del país. En pocas horas, el tweet se viralizó y fueron los sanjuaninos quienes llevaron la delantera al nombrar la mayor cantidad de lugares en su provincia con nombres raros.
Cuáles son los lugares de San Juan con “peores nombres” según los usuarios de Twitter
Además de mencionarse lugares como Pampa del infierno, en Chaco, o Negro Muerto, en Río Negro, las localidades de San Juan fueron las más mencionadas en la lista de los lugares peores nombrados en Argentina.
“Con permiso, desde San Juan, nuestro aporte”, comentaba un usuario mostrando imágenes de Matagusanos, en la localidad de Ullum y Agua Hedionda, en Jáchal.
Otros usuarios sanjuaninos también aportaron imágenes de La Teta Colorada en la localidad de Barreal, el cual fue uno de los nombres que más repercusiones tuvo y generó muchas risas en los usuarios de la red del pajarito.
Sin duda, Argentina tiene paisajes y lugares muy pintorescos. Pero es cierto que hay ocasiones en que nos replanteamos el hecho de por qué se eligieron ciertos nombres tan particulares para bautizar algunos lugares, los cuales llegan a generar muchas risas y asombro a la hora de conocerlos.