Este lunes en San Juan se vivieron momentos de tensión y pasión en una de las carreras de caballos más conocidas de la provincia: el caballo que se llevó todos los premios fue Croupier, un grandote de melena marrón que es muy querido por su familia y que, incluso, ha sido de gran ayuda para el parkinson de su cuidador.
Este lunes se festejó la famosa Clásica Domingo Faustino Sarmiento en San Juan y un caballo llamó la atención de todos, su nombre es Croupier, tiene 7 años y, además de tener habilidades y haberle sacado distancia a sus rivales, pertenece a una hermosa familia que lo mima y tiene una tierna historia con su cuidador.
La conmovedora historia del caballo Croupier
Su jockey es Isidro Ojeda, quien junto a su esposa Vanesa Petenatti y el resto de su familia, se dedican a cuidar y entrenar a estos majestouosos animales. “Con mis padres tenemos cuatro al cuidado, y mi pareja tiene cinco”, explicó ella a Tiempo de San Juan.
Ellos son de San Luis y hace tiempo que están en este deporte: “Yo hace 12 años que arranqué con los caballos, pero mi papá siempre estuvo ligado a ellos. Él fue Jockey y después se compró un potrillo que lo tenían mal cuidado. Desde ese momento empezamos a cuidarlos nosotros”, indicó Vanesa.
Además de ser muy querido por todos en la familia, tiene un vínculo muy especial con Eduardo, el padre de ella, quien tiene mal de Parkinson: “Nos hace muy bien a la salud, nos levanta el autoestima estar cerca de los caballos. Mi papá tiene mal de Parkinson y ganar con los caballos es una alegría inmensa, porque lo ayuda a no bajonearse por su enfermedad y para nosotros es una satisfacción enorme”.
Claramente el Croupier es su caballo de batalla por sus enormes capacidades: “Decidimos prepararlo para el Clásico de San Juan. Acá habíamos venido con otros dos hace un año, pero corrimos otro clásico y categoría. Este de Sarmiento fue el primero que corremos y el primero que ganamos, por suerte salió todo bien, sin ningún contratiempo y el caballo llegaba muy bien sano y tendido para la distancia”, explicó ella.