En menos de cuatro días, los sanjuaninos se movilizaron por segunda vez por las calles del microcentro para protestar contra el confinamiento que dispuso el viernes pasado el presidente Albero Fernández. Pese a la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia, con más de 500 contagios diarios y la ocupación de camas al límite, un grupo de autoconvocados expuso su desacuerdo con las medidas de restricción.
//Mirá también: Sergio Uñac: “La gente muere en los pasillos de los hospitales, tratamos de evitar eso en San Juan”
Los manifestantes llegaron caminando y en distintas movilidades hasta la Plaza 25. Algunos se hicieron presentes con banderas albicelestes y otros con carteles, tal como ocurrió en otras partes del país. “No a los superpoderes”, “Sin justicia no hay República”, “Por la Patria y la Libertad”, fueron algunas de las consignas.
El punto de concentración fue la Catedral, donde cantaron contra el Gobierno y entonaron el himno nacional, en una fecha patria e importante de Argentina. La protesta arrancó pasadas las 17hs y duró solo una hora.
//Mirá también: Coronavirus en San Juan: la ocupación de camas ya superó el 85%
Se trata de la segunda manifestación que se lleva a cabo en San Juan en medio del fuerte confinamiento que ordenó Nación para frenar los contagios de coronavirus. El viernes en la noche un grupo de sanjuaninos también se acercó hasta la plaza principal para mostrar su descontento con las medidas de Fernández.