Un hombre de 94 años fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en Rawson. El anciano reconoció al ladrón y apuntó directamente contra el novio de su nieta, un joven con un largo prontuario policial, conocido dentro del ambiente delictivo. La víctima denunció el robo de $130.000, dinero que había logrado juntar gracias al ahorro. También le sustrajeron un arma de fuego.
De acuerdo a la información de la policía, el ladrón habría ingresado a la casa por el fondo. Al entrar a la vivienda, amenazó al anciano, se especula que con un arma de fuego. Luego, el delincuente fue directamente donde estaba escondido el dinero. Al anciano le llamó la atención que el ladrón supiera a ciencia cierta donde estaban los ahorros de su jubilación. Fue en ese momento cuando lo reconoció y apuntó ante la policía al novio de su nieta.
Apenas se fue el delincuente, el anciano llamó al 911 y explicó detalladamente lo que le sucedió. Cuando la policía fue a la casa, el hombre contó nuevamente lo que le pasó y sin rodeos, dijo que el ladrón era el novio de su nieta. Además hizo una asociación. Todos los días el hombre es cuidado por familiares, pero esa noche pasó algo particularmente sospechoso. El hombre se quedó solo y la nieta llamó a los parientes para preguntar si el abuelo iba a ser cuidado por alguien. Horas después de esa pregunta, el anciano fue asaltado.
Personal de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 25º se encuentra al frente de las investigación del hecho. Hasta ahora, el apuntado aún no pudo ser detenido por los uniformados. El anciano es cuidado por sus familiares debido al miedo que le quedó producto del asalto que le tocó vivir el pasado 8 de diciembre.