El caso de abuso sexual y de promoción y facilitación a la prostitución de una menor y estupro que involucra al dirigente sexual Roberto Fideo Galván y al empresario Carlos Cassab, ambos presos, sumó una nueva arista. Se trata de una conocida influencer de la provincia, que es la tía de la menor de edad que habría oficiado de entregadora de su sobrina. Además, según publicó Tiempo de San Juan, la mujer trabajó como modelo y promotora en carreras automovilísticas y ha sido la cara visible de varias publicaciones en medios de comunicación.
El viernes 19 de marzo se conoció que tanto Cassab como Galván fueron detenidos por haber sido denunciados por presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad. La madre de la niña fue la que radicó la denuncia que apuntó también contra su propia hermana.
La influencer tiene más de 16 mil seguidores en su perfil de Instagram y hasta antes de quedar presa mantenía la cuenta muy activa, publicando historias en bares, gimnasio, etc. La mujer tiene 33 años y es muy conocida en el ambiente nocturno ya que, según informaron, cobraba por ir a los boliches. Además, es dueña de un local de ropa, donde se estima que conoció a los sujetos con los que, además de haber hecho de nexo entregando a su sobrina, mantuvo sexo. Según indicaron las pruebas en los teléfonos celulares, habrían pagado hasta 10 mil pesos por tener relaciones con la menor.
Su identidad no se da a conocer para preservar la identidad de su sobrina, quien ya testificó en el centro Anivi. El domingo 21 de marzo, se imputó por estupro a los dos hombres y a la mujer por facilitadora o promotora de prostitución, por lo que podría ser penada con hasta 10 años de cárcel.