L-Gante cae detenido en San Juan por “ocasionar disturbios en la vía pública”

El artista, que estuvo de gira este fin de semana en la provincia cuyana, fue detenido por la Policía junto a cuatro jóvenes más.

L-Gante cae detenido en San Juan por “ocasionar disturbios en la vía pública”
El artista que brindó varios shows el último fin de semana en San Juan cayó detenido en la madrugada del martes.

El famoso cantante L-Gante, reconocido últimamente por su hit del verano “L-Gante RKT” y por su música que retrata la realidad de los barrios populares argentinos, cayó detenido en San Juan supuestamente por generar disturbios en la vía pública, según publicó Tiempo de San Juan. Este último fin de semana el artista anduvo de gira por varios bares de la provincia y en la madrugada de este martes, personal policial lo trasladó a la Seccional Sexta alegando que el visitante estaba ocasionando disturbios en la calle.

Su nombre real es Elian Ángel Valenzuela y es uno de los cantantes del momento del país. Pasó un fin de semana agitado junto a sus fans en San Juan y cayó detenido en Rawson junto a otros jóvenes, uno de Buenos Aires y tres sanjuaninos, de los cuáles uno es menor de edad. Además de ser trasladados a la Seccional Sexta, el menor quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia y se les secuestró un auto BMW por falta de papeles.

Como la noticia de la detención de la figura artística empezó a circular por las redes sociales, un puñado de seguidores de L-Gante se acercó a la comisaría para pedir por su liberación. En un video publicado en la cuenta de YouTube de Trap News, aluden que el artista cayó detenido por ser famoso y por salir a sacarse fotos con los fans sin barbijo puesto e incitan a los fans a que se acerquen a la comisaría.

El músico ocupó durante varios días el primer puesto de los 100 artistas más escuchados del país con su tema “L-Gante RKT”. Además, supo posicionar otras canciones como “Malianteo 420”, “Pistola” y “Titubeo”. Su música podría encasillarse dentro del género “malianteo”, que sería como un reggaetón más rapeado y con simbología y referencias similares a la cumbia villera.