Investigan una presunta red de prostitución de menores que operaba desde Caucete

Ya son cuatro los detenidos, aunque en las próximas horas podrían sumarse más.

Investigan una presunta red de prostitución de menores que operaba desde Caucete
Según trascendió, los sujetos abonaban 700 pesos para acceder al "servicio" de las menores. Tiempo de San Juan.

Una denuncia por un intento de abuso sexual de una menor de Caucete alertó a la Policía y a la Justicia, que tras profundizar la investigación del caso dieron con una supuesta red de prostitución que involucra sujetos de otros departamentos, como Zonda, Ullum y 25 de Mayo.

Todo comenzó el pasado 30 de noviembre, cuando una adolescente de 16 años, oriunda de Caucete, denunció que fue llevada engañada a una despedida de soltero en Ullum, con intenciones de abusar sexualmente de ella. El señalado por la menor es el tío de una amiga que la acompañaba, el cual junto a otros tres hombres fue detenido por el hecho por la Brigada de Investigaciones Este.

En su testimonio, la adolescente relató que su amiga, de 15 años, la invitó a una supuesta fiesta familiar, a la que accedió ir. El tío de su amiga fue quien las llevó hasta el lugar de la celebración, pero al llegar, la menor se dio cuenta de que no se trataba de una fiesta familiar sino una despedida de soltero y que la intención de los participantes era mantener relaciones con ella. Conmocionada, la joven se rehusó a participar en esas actividades y pudo escapar de la situación gracias a uno de los presentes que advirtió lo que sucedía.

Tras la denuncia, el tío de la amiga fue en principio el único detenido de la causa, pero según avanzó la investigación, la policía detuvo a otros tres sujetos al comprobar que había una organización detrás del engaño a la menor. Fuentes judiciales aseguraron a Tiempo de San Juan que quienes participaron de la reunión eran en realidad “clientes” del presunto servicio de prostitución.

En ese marco, se espera que durante la semana habría más detenciones. El juez que instruye la causa, Diego Sanz, al frente del Quinto Juzgado de Instrucción, será el encargado de indagar sobre los hechos denunciados y pedirá que las adolescentes pasen por la Cámara Gesell en ANIVI, el centro judicial de abordaje integral de niños, niñas y adolescentes que podrían ser víctimas o testigos de abusos sexuales.

Durante el primer allanamiento, que derivó en la detención del tío, la policía halló una importante cantidad y variedad de municiones de armas de fuego. También durante ese operativo se secuestró un vehículo del sospechado, en el que habría trasladado a las menores a las ‘fiestas de hombres’ en los departamentos mencionados.