Walter Morales es el hermano del operario fallecido tras ser atacado por una jauría en el Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan y es quien encabeza el pedido de justicia de toda una familia. Para el hombre la muerte de Néstor Daniel Morales, de 53 años, se pudo haber evitado. Así lo manifestó en una charla exclusiva con Diario Huarpe, en la que además manifestó los miedos que padecía su hermano por trabajar en la planta residual.
“Hacía dos semanas lo habían destinado a ese lugar donde ningún operario de la planta quería ir porque estaba solo, desprotegido y por el temor a los animales”, comentó de antemano Walter.
El hombre lamentó la tragedia, sobre todo porque la misma ya había sido anticipada con los dos ataques previos de jaurías que hubo en el lugar. De hecho, contó que ex empleados del lugar denunciaron haber sido mordidoS por animales y que desde la empresa, ante esta situación, decidieron echarlos: “Es una locura, cuando un operario le dice algo a la empresa se deben tomar cartas en el asunto y tratar de resolver el problema”, opinó.
Desde la Secretaría de Ambiente trabajan en medidas para garantizar la seguridad de los más de 150 trabajadores de la planta. Sin embargo, para Walter esto se debería haber hecho mucho antes. “Me duele muchísimo que se maneje eso así, mi hermano era planta permanente del Gobierno, hacía diez años trabajaba ahí. Esperaron que haya una muerte adentro de la planta para recién moverse. La muerte de mi hermano podría haberse evitado, pero no se quiso evitar”, expresó el hombre.
Además, el hermano de la víctima cargó contra Ambiente porque “tratan de buscar culpables en otro lado cuando los culpables son ellos”. Ahora pide justicia “por mi hermano y por esos pobres muchachos que quedan a la deriva”.