Tras el terremoto de 6.4 que se produjo este lunes en San Juan, fueron varios los funcionarios nacionales que modificaron su agenda y visitaron la provincia para interiorizarse sobre los daños sufridos como consecuencia del sismo. El primero en arribar fue el presidente Alberto Fernández, quien prometió viviendas para las familias afectadas. Este miércoles también lo hizo Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien visitó la grieta de un kilómetro que se generó en Ruta 40.
“En 30 o 40 días ya se podrá rehabilitar plenamente el tránsito en la Ruta 40″, comentó el funcionario nacional, después de recorrer la zona junto al gobernador Sergio Uñac. Además señaló que los equipos de Vialidad Nacional y Provincial se encuentran trabajando para reparar la ruta y restablecer el corredor vial. “Necesita ser rápidamente regularizado”, aseguró.
También se refirió a la obra de Ruta 40 Sur, que está paralizada desde hace un tiempo por conflictos de la empresa a cargo del proyecto. “Es de las principales prioridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, expresó. En este contexto, según publicó San Juan 8, Katopodis explicó que están en negociaciones con la empresa para cerrar el contrato vigente y la provincia pueda relicitar y reiniciar la obra.
“Tenemos la expectativa de estar muy pronto en San Juan anunciando el reinicio de la obra que está paralizada desde hace muchos años”, dijo.