Laura Rojas es la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Krause, departamento Rawson, y utilizó sus redes sociales para sincerarse con sus seguidores. En su cuenta, la funcionaria contó que “fui orgullosamente planera”.
En el último tiempo pero más concretamente en las últimas semanas, los planes sociales han sido objeto de discusiones acaloradas en el seno de la coyuntura política nacional y provincial. De hecho, el Gobierno de San Juan dispuso que tras los intentos de saqueos en Rawson, se les quite este beneficio a todas las personas que participaron y quedaron detenidas tras los incidentes.
Así y todo, Rojas detalló que en agosto del 2010 fue beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que con esa ayuda del Gobierno Nacional pudo pagar el jardín de su hija Victoria y la leche de Juli, su bebé. Luego, en 2011, gracias a este beneficio y a un trabajo en “negro” que tenía, pudo volver a la facultad y terminar su carrera universitaria.
Gracias a sus calificaciones anteriores, la sanjuanina pudo obtener una beca de la Presidencia de la Nación de mil pesos mensuales hasta que terminó sus estudios. Ya en 2012 era una profesional con título universitario y un trabajo en blanco, que, en palabras de ella, “me hizo creer nuevamente en la política y amar el municipalismo”.
A continuación, Rojas destacó que los planes sociales “son una gran ayuda y hay que tomarlos como la oportunidad para salir adelante en la vida”, y luego concluyó a modo de consejo: “Si tenés un plan es tu momento de usarlo para arreglar tus cosas, terminar tus estudios, ayudar a tu familia, un mundo nuevo y hermoso te espera, por experiencia lo sé”.