Los empresarios de colectivos de San Juan y el Gobierno local vienen manteniendo desde hace semanas reuniones con el propósito de definir un nuevo precio del boleto. Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) indicaron que el pedido es llevar el precio de la primera sección a $60, según publicó Diario Huarpe.
El titular de ATAP, Ricardo Salvá, afirmó que los aumentos en los insumos, el combustible y los sueldos de los choferes hacen difícil mantener el precio actual del boleto que se encuentra en $38,48. Vale recordar que en febrero de este año el pasaje de colectivos sufrió un incremento de 30%, ya que hasta ese momento valía $29,60.
“De Nación los subsidios aumentaron pero un 15% aproximadamente, no alcanza esa suba para sostener el precio hasta fin de año”, manifestó el empresario. Además, resaltó que la inflación proyectada a 100% para fin de año ataca la rentabilidad del sector.
En el caso de que la suba solicitada por los empresarios efectivamente se concrete, el precio del boleto escalaría 55%. En tanto que todavía no hay precisiones sobre los demás pasajes como el escolar que vale $12,74 y el viaje para docentes que cuesta $19,24.