Una de las delegaciones que el PAMI tiene en San Juan atraviesa su peor momento y los trabajadores decidieron no presentarse a cumplir sus funciones. Lo hacen a modo de protesta porque el edificio donde deben desempeñarse no cuenta con las condiciones mínimas de higiene para poder hacerlo.
Según pubicó Diario de Cuyo, son unos 30 empleados los que decidieron no atender más al público debido a las malas condiciones edilicias. Los trabajadores ya habían presentado reclamos anteriormente pero no fueron escuchados.
Así las cosas, las áreas de Compras, Social, Personal y Mesa de Entradas se vieron restringidas por los empleados “cansados de no ser escuchados”. Además, acompañaron el reclamo con una sentada en la puerta de las oficinas viejas que están ubicadas en Mendoza y Córdoba, en la Capital de San Juan.
“Cuando vino Luana Volnovich las oficinas de enfrente fueron pintadas, ploteadas y dejadas hermosas. Pero acá tiraron todo lo que les sobraba, hay archivos en los pasillos”, dijo al mismo diario una de las trabajadoras de la obra social de los jubilados. Las oficinas son las más viejas de la provincia, aunque PAMI tiene otras sedes en distintos puntos de San Juan, estas oficinas son las más importantes.
Entre las fotos difundidas por los empleados se pueden ver roturas, basura y mugre pegada a las paredes desde hace años. Sin embargo, lo más alarmante son las heces de paloma y de rata que se encuentran en cada uno de los rincones del edificio. Las autoridades prometieron hacerse cargo pero, de igual manera, hacer un trámite en esa delegación este miércoles fue una tarea muy difícil para los jubilados.