San Juan será sede de las dos ferias mineras más grandes del país

Los eventos se desarrollarán del 12 al 14 de octubre en el Complejo Ferial de Chimbas. Participarán más de 230 expositores.

Está confirmada la participación de 230 expositores.
Está confirmada la participación de 230 expositores. Foto: Diario huarpe

Después de varios años, con la pandemia de coronavirus en el medio, San Juan volverá a ser sede de dos importantes ferias mineras. Las mismas se desarrollarán del 12 al 14 de octubre en el Complejo Ferial de Chimbas, donde todos los años se celebra la Fiesta Nacional del Sol. Así lo comunicaron este martes en Casa de Gobierno, donde se desarrolló el lanzamiento oficial de los eventos con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería, Carlos Astudillo, entre otras autoridades.

“San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” es el nombre del evento que tendrá a San Juan como máxima exponente y será organizada por la revista especializada “Panorama Minero”, que reúne cada dos años a los actores más importantes del sector. En simultáneo, se realizará la feria “San Juan Tierra Minera: Negocios Reales”.

Está confirmada la participación de 230 expositores, entre empresas, cámaras de proveedores, especialistas y representantes de las principales provincias mineras del país, como así también de los países de la región.

“Habrá exposiciones en más de 270 stands ubicados en el Predio Ferial de Chimbas. Con estas actividades buscamos que la provincia sea eje de la inversión minera internacional. Hemos asistido a grandes ferias mineras como en Canadá u otras partes del mundo, pero es importante que ese mundo venga a San Juan para que observe cómo el Gobierno, en conjunto con la sociedad y mucha licencia social, trabaja la minería como factor de desarrollo económico”, apuntó Uñac.

Astudillo, por su parte, expresó que a través de ambos eventos “salimos al mundo a mostrar lo que tenemos, una riqueza extraordinaria para mostrar y desarrollar, creciendo juntos”. “Tenemos un San Juan que crece, diversificado en sus riquezas, no solamente desde la olivicultura y la energía solar que se pone en valor cada vez más, sino fundamentalmente con la minería y el futuro verde, ese mejor futuro que queremos cada uno de nosotros”, agregó.