El mensaje de Blas Díaz desde la cama de un hospital para los hinchas de Alianza: “Gracias pueblo lechuzo”

El jugador de fútbol sanjuanino tuvo un grave accidente y se recuperó milagrosamente. Lo primero que hizo fue enviar un mensaje escrito.

El mensaje de Blas Díaz desde la cama de un hospital para los hinchas de Alianza: “Gracias pueblo lechuzo”
Blas Díaz sufrió un grave accidente en su moto y se recupera favorablemente.

Los médicos están asombrados con la recuperación de Blas Diaz, el jugador de fútbol sanjuanino que sufrió un terrible accidente de tránsito que lo dejó en Terapia Intensiva. El capitán de Alianza despertó tras varios días inconsciente y lo primero que hizo fue enviarle un mensaje a los hinchas.

“Gracias pueblo Lechuzo, por todo el apoyo de todos, los quiero mucho.. Pronto estamos todos juntos”, escribió Blas en una nota que difundió su familia. Es que el jugador de fútbol no puede hablar por las heridas que sufrió y la única forma que comunicarse que tiene es escribir en un papel que su familia le pasa para que puedan interactuar.

Blas Díaz está internado en una clínica privada de la Capital de San Juan y, según publicó Diario de Cuyo, ya pasó de la Terapia Intensiva a la Terapia Intermedia del nosocomio. De hecho, tras el choque que fue el domingo, los médicos fueron muy cautos y le explicaron a la familia que las 72 horas posteriores serían fundamentales para definir si el futbolista salvaría su vida o no.

Blas Díaz se comunica con un papel y un marcador, no puede hablar tras quebrarse la mandíbula en el accidente.
Blas Díaz se comunica con un papel y un marcador, no puede hablar tras quebrarse la mandíbula en el accidente.

El violento siniestro ocurrió el domingo por la madrugada cuando Blas circulaba en su moto 150cc. Por motivos que aún se investigan, el futbolista perdió el control de su moto y terminó impactando contra una camioneta Ford F100 que estaba estacionada al costado de la calle.

El accidente fue en la interior del barrio Aramburu, en Rivadavia y no era el primero de Blas que ya había sobrevivido a un choque fatal en 2017. En esa oportunidad murió su mejor amigo y él se salvó. Esta vez, Blas terminó con traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de maxilar, traumatismo facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de miembro inferior derecho y politramatismo grave pero, parece estar recuperándose a pesar de todo.