El ex presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, quien fue removido de su cargo por el gobierno provincial luego de protagonizar un bochornoso episodio en el que agredió verbalmente e invitó a pelear a un periodista durante un acto que se realizaba en Casa de Gobierno, atribuyó el alejamiento de la función pública a una campaña mediática orquestada en su contra.
En la dimisión presentada al gobernador Sergio Uñac, que ya había dispuesto su desplazamiento, el funcionario evitó hacer mención alguna a los polémicos sucesos que adquirieron gran trascendencia y que finalmente definieron su destino después de estar 23 años al frente del ente autárquico encargado de controlar a las dos prestadoras de servicios eléctricos que se desempeñan en San Juan.
Rivera Prudencio apuntó en su renuncia contra los medios de comunicación, atribuyéndoles su cese en la función pública: “Interrumpo, en consecuencia, el periodo de vigencia de la última designación por entender que los acontecimientos reflejados en campañas mediáticas permanentes durante 2020 dan lugar a un consumo improductivo de energía personal que siempre he volcado a un total compromiso público, en exclusivo beneficio de las sanjuaninas y los sanjuaninos”, aseguró.
Sin retractarse ni pedir disculpas por la polémica protagonizada, en su mensaje se dirigió al gobernador y otras autoridades señalando: “Deben tener la absoluta certeza que he actuado con absoluta lealtad intelectual y honestidad, acompañando los esfuerzos del Gobierno provincial para el logro de un San Juan y Argentina mejores”.
Mientras tanto, Canal 13 San Juan dio a conocer que el vicegobernador Roberto Gattoni aseguró que el nuevo titular del EPRE será elegido por un concurso, cuyo ganador será designado por el propio gobernador Uñac, la cual deberá ser aprobada posteriormente por la Cámara de Diputados provincial.
De acuerdo a lo asegurado por Gattoni, quien está momentáneamente al frente del Ejecutivo ya que el gobernador se encuentra internado tras contraer coronavirus, el concurso para elegir al sucesor de Rivera Prudencio “será de la manera más rápida, de acuerdo a los procedimientos y plazos legales correspondientes’.
Finalmente, explicó que la destitución ordenada por el gobernador no fue producto de una sumatoria de hechos, sino que se debió exclusivamente al violento episodio que tuvo lugar en Casa de Gobierno el pasado del martes. ‘Creímos que lo que ocurrió ayer en la Casa de Gobierno tuvo una gravedad institucional que no se puede dejar pasar’, finalizó.
El hecho que selló el destino de Rivera Prudencio
Este martes, durante un acto que se desarrollaba en Casa de Gobierno sanjuanina, Jorge Rivera Prudencio, titular del Ente Regulador de la Electricidad (EPRE), estalló de furia ante una consulta de Walter Ríos, editor de la sección Política de Diario de Cuyo, y tras insultarlo, lo invitó a pelear en pleno acto.
El funcionario trató al periodista de “mercenario”, “cagón” y “cobarde”, entre otros epítetos y lo desafió a pelear ante la atónita mirada de empresarios, periodistas y el resto de funcionarios presentes.
El hecho tuvo una fuerte repercusión en los medios y el gobernador Sergio Uñac, al enterarse de lo ocurrido, dispuso la remoción del funcionario de su cargo.