El drama de un jornalero de Albardón que perdió su casa por un incendio

Sobre la noche del martes, las llamas consumieron todo y no quedó nada a salvo. Afortunadamente, nadie se encontraba en la vivienda.

El drama de un jornalero de Albardón que perdió su casa por un incendio
La vivienda prefabricada quedó totalmente consumida por el fuego.

Nada pudo hacer Luis Chena cuando el fuego comenzó a expandirse al interior de su casa, en Albardón. Las llamas consumieron todo a su paso y si bien solo hubo daños materiales, el esfuerzo de toda una vida se vino abajo en pocos minutos.

La madre del jornalero afectado mostró a Tiempo de San Juan los resultados del fatídico incendio. La casa prefabricada ubicada en Suipacha y La Laja, Villa Alcira, quedó arrasada. Aún se investigan las causas del siniestro pero lo que se sabe es que comenzó alrededor de las 22 del último martes. La mujer agradeció que no había nadie durmiendo en ese momento.

El damnificado vivía en una vivienda al fondo de la propiedad de sus padres, que viven adelante, lugar donde se encontraban todos al momento del incendio. La mujer, sostuvo que “menos mal que no había nadie ahí, si no todo habría sido peor, una desgracia. Lo material, aunque cueste, se recupera; otras cosas, no”.

Al costado de la casa que se quemó hay un corral con animales que por suerte tampoco resultaron heridos. Marta, relató: “Ni el agua que teníamos para los caballos fue suficiente. Por suerte llegaron los bomberos para apagar”. Sin embargo, un enorme árbol que está pegado a la casa sí sufrió las consecuencias del fuego pero no prendió del todo, por lo que el incendio no alcanzó mayores proporciones.

“No sabemos qué fue lo que provocó el incendio. Tenemos mucha impotencia porque no pudimos hacer nada, ni tampoco salvar algo. Era muy peligroso acercarse o entrar”, sostuvo y luego agregó: “Mi hijo se levanta en la madrugada todos los días para trabajar en los parrales y conseguir lo poco que tiene y ahora viene y le pasa esto. Es una desgracia. Siento un dolor enorme”.

Finalmente, Marta pidió cualquier tipo de colaboración: “Lo que sea que quieran donar va a estar bien porque no quedó nada. Estaremos eternamente agradecidos”.