Abrir un surtidor y ver que descarga agua turbia no es nuevo en San Juan, la motivos son varios aunque la empresa, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) emitió un comunicado mediante dando explicaciones.
El agua sigue bajando turbia en los hogares de San Juan y eso se refleja en las redes sociales. Desde OSSE confirmaron que existe la probabilidad de aparición de agua turbia en San Juan.
En este sentido, señalaron que pueden ocurrir estos casos por los trabajos de mantenimiento correspondientes a la etapa previa a la temporada estival.
“Como todos los años previó a la llegada de la temporada estival, estamos ejecutando nuestro plan de mantenimiento y optimización del servicio de nuestras plantas potabilizadoras.
Desde OSSE explicaron que hay que abrir el grifo y dejar correr el agua por unos minutos, además, el reclamo se puede hacer al WhatsApp 264 506 4444 o al 0800 222 6773.
“Cabe aclarar que el agua que llega a los domicilios y que ha transitado a través de las redes distribuidoras, cumple con los parámetros de estudios microbiológicos (bacteriana) del agua conforme al Código Alimentario Argentino”, aclararon.
Trabajos en la planta potabilizadora
- Encendido de las perforaciones de refuerzo.
- Regulación de válvulas para equilibrio de la presión y caudal de la red.
- Purgas por hidrantes.
- Limpieza, mantenimiento y optimización de filtros en establecimiento Potabilizador Marquesado.
Desde OSSE: “No hay bacterias en el agua de San Juan”
En tanto, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, confirmó a Demasiada Información que “no hay bacterias contaminantes en el agua de San Juan”, y confirmó que hubo reclamos por la calidad del agua potable y luego de los análisis pudieron constatar que tenía elevado olor a cloro.
Nuevos cortes de agua en San Juan
Medidores de consumo de agua
OSSE, abrió sobres de la licitación para comprar medidores de agua loe cuales serán colocados en las viviendas de los sanjuaninos. Serán 3.000 medidores y se presentaron dos empresas.
La inversión será, en una primera etapa de $11.878.160, y la idea es que para diciembre se puedan instalar al menos el 50% de los artefactos.