Durante la madrugada de este martes se dio un insólito hecho en Albardón. Lo que sucedió fue que un delincuente que había robado intentó escapar de la Policía arrojándose del automóvil en movimiento que conducía. A pesar de haber realizado esta peligrosa maniobra, poniendo en riesgo su propia vida, el sujeto fue apresado por las autoridades y quedó a disposición de la Justicia.
Según narraron los medios locales, este episodio ocurrió en las inmediaciones de callejón Arenales y callejón Blanco. El delincuente, identificado como Marcelo Damián Barrios, fue visto por los agentes de la Policía en actitud sospechosa mientras se trasladaba en su vehículo, un Chevrolet Corsa. Cuando el móvil policial lo alcanzó, el sujeto realizó la peligrosa maniobra.
Primero, el conductor se lanzó sobre el pavimento con su auto en movimiento e intentó huir con dirección a los pastizales que se encuentran al lado del camino. Sus dos acompañantes hicieron lo mismo pero quien fue reducido por los uniformados fue el conductor
Al interior del automóvil Corsa, los policías pudieron identificar elementos robados tales como una bomba de agua de una pileta, que el dueño de un terreno aledaño denunció horas más tarde como robado. Por supuesto, los efectos que le habían sustraído coincidían con los que le encontraron en el vehículo al delincuente.
Culpa de estas pruebas, Barrios quedó imputado por el delito de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda y agravado por ser cometido con efracción, en concurso real. Terminó detenido en los calabozos de la Comisaría 18va bajo las órdenes del sistema de Flagrancia. Se espera que en las próximas horas se lo someta al debido proceso.