Este domingo 6 de diciembre, en horas de la tarde, el cuidador de una vivienda ubicada en Rawson dejó por unas horas sola la residencia que debía resguardar. Durante su ausencia, ladrones aprovecharon para desvalijar la casa. Se llevaron dinero en efectivo, computadoras, un televisor y hasta ropa. Personal de la seccional 6º y de la Central investigan el hecho, que aún no tiene detenidos.
El escruche ocurrió en una vivienda ubicada en calle Progreso metros antes de Mendoza, una zona muy transitada del departamento. De acuerdo a la información de la policía, la casa estaba siendo cuidada por una persona que el dueño había contratado para tal fin. El hombre salió de la casa a las 12 y cuando retornó, cerca de las 18, se encontró con el tremendo robo.
Los efectivos indicaron que cuando el cuidador llegó a la vivienda se encontró con las ventanas violentadas, sobre todo la de la entrada, por donde creen que ingresaron los delincuentes. Del interior de la casa se llevaron $15.000 en efectivo, dos notebooks, un televisor de 49 pulgadas y mucha ropa.
A pesar de que la zona donde se produjo el robo es muy transitada, a todo horario, los vecinos no vieron ningún movimiento extraño ni tampoco sintieron ningún ruido. No hay pistas sobre las identidades de los malvivientes, pero lo que sí se sabe es que participaron en el escruche más de dos ladrones. Los uniformados que están al frente de la investigación esperan las imágenes de las cámaras de seguridad que están en las cercanías de la calle Progreso.