En un nuevo e indignante caso de abuso sexual a una menor de edad, el acusado fue condenado a la pena de un año (condicional) luego de ser declarado culpable. Se trata de un sujeto identificado como Gabriel Esequiel Flores, quien engañó a una chica y la hizo ingresar a su domicilio, en San Juan. Para resguardo de la víctima, no trascendió ni su identidad ni tampoco el barrio o la zona donde ocurrió este hecho.
La víctima es amiga de una hermana del abusador. Según publicó Diario de Cuyo, el miércoles de la semana pasada, la chica fue hasta la casa de Flores para pedirle un par de zapatos para la escuela. Una vez allí, el hombre que fue condenado la recibió en la puerta y le dijo que entrara, que su hermana estaba adentro. Una vez que la menor entró, el sujeto cerró la puerta con llave y ahí le dijo que no había nadie en la casa y se abalanzó sobre ella.
Según relataron, la chica quedó en shock por la sorpresa en una primera instancia y el hombre la manoseó hasta que ella pudo reaccionar y salir de la casa. Mientras se marchaba, el abusador le pidió que no le contara a su novio. Pero, haciendo caso omiso, la joven que había sido abusada por Flores llegó hasta su casa y le comentó a su familia lo que había pasado. Por estos motivos, su madre hizo la denuncia y cuando la policía procedió a la detención de Flores, éste se encontraba en la vereda de su casa.
El último martes se realizó el juicio abreviado y el imputado fue condenado a la pena de 1 año de ejecución condicional de conformidad al artículo 26 del Código Penal y sometido a reglas de conductas del artículo 27 bis del mismo cuerpo legal.