Santi Luna, el pequeño guerrero sanjuanino de 1 año y medio que fue trasplantado el pasado 14 de mayo del corazón, fue evolucionando favorablemente y, aunque al principio presentó complicaciones en su herida, su salud ha ido mejorando cada día más. El lunes 29 de mayo, los padres de Santi compartieron una tierna foto donde se lo ve muy feliz y sin ningún instrumento tubular terapéutico.
“Y un día llegó, con esta sonrisa les digo que está libre de catéter, vía, canula, sonda”, expresaron emocionados los padres de Santi a través de Instagram. La familia del pequeño agradece a la familia donante por la posibilidad que le dieron a Santi de poder vivir una vida mejor.
La evolución del pequeño guerrero sanjuanino que se recupera de su trasplante del corazón
El pasado 14 de mayo, Santiago Luna de 1 año y medio logró ser trasplantado con éxito del corazón y dos días después de su operación el pequeño comenzó a mejorar y los médicos le quitaron el drenaje, el respirador y la sonda vertical, además de que comenzó a comer bien.
Sin embargo, el día 18 de mayo, sus padres informaron que la herida de su operación presentó complicaciones debido a un punto que suturaba y existían posibilidades de que el pequeño ingresara nuevamente al quirófano. Por fortuna, ese mismo día, los padres dieron a conocer la decisión de los médicos, quienes optaron con esperar y controlar la herida de Santiago antes de intervenirlo.
El 19 de mayo, el pequeño se encontraba estable y logró dejar la canula, un tubo que tenia insertado en su cuerpito para aportar y remover fluidos. “Santi sigue bien, sigue estable. Su herida sigue supurando pero va muy bien. Después de 22 meses nuestro pequeño dejó la canula”, comentaron emocionados sus padres en las redes.
El 20 de mayo, comentaron que el niño evolucionaba favorablemente y su derrame iba mermando de a poco, además manifestaron que le sacaron el catéter y empezó a comer nuevamente. El martes 23 de mayo, sus padres dieron a conocer que el pequeño ya pasó a terapia intermedia y se recuperaba poco a poco.
El domingo 28 de mayo, la familia informó que el pequeño había tenido una leve recaída ya que había pasado unos días con fiebre, pero logró recuperarse a los pocos días. La última información brindada sobre la salud de Santi, sus padres la dieron a través de una tierna foto en la que se lo observa al niño sin canula, vía, sonda ni catéter y con una gran sonrisa en su rostro.